Los Técnicos Superiores en Administración de Pymes se encuentran capacitados para desenvolverse en las siguientes áreas de competencias:

  • Organizar, programar, ejecutar y controlar en las áreas de desarrollo de Dirección y planeamiento, Producción, Recursos Humanos, Compras, Ventas, Comercialización, Financiación, Contabilización, Gestión integral, dentro de los distintos tipos organizacionales
  • Actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige y comprender las diferentes formas que adopta la actividad en los diferentes países
  • Utilizar correctamente razonamientos inductivos, deductivos y analógicos que faciliten la resolución de conflictos. Por medio de la fundamentación científica en los procesos y sistemas tecnológicos.

El Técnico Superior en Administración de Pymes podrá desarrollar sus actividades en grandes empresas, pequeñas y medianas empresas y micro emprendimientos como también en el sector terciario.

Los roles del Técnico Superior podrán ser, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales y de gestión; variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo de tamaño y gestión de la empresa en la que se desempeñe.

En empresas de mayor tamaño, participa, desde sus tareas específicas, dentro del equipo de gestión (trabajo en grupos, en células, etc.), incrementándose la participación en los aspectos más estratégicos y de la toma de decisiones a medida que el tamaño de la empresa disminuye.

El trabajo coordinado, en equipo y de interrelación con otros sectores ocupa un lugar clave en las actividades de proyecto, diseño y gestión.

Las funciones propias de este perfil puede diferenciarse de los distintos funcionarios según los grados de decisión, autonomía, responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detenten en la organización.

Podrá cumplir distintas funciones dentro de la organización como ser:- Dirección y planeamiento- Producción- Recursos Humanos- Compras- Comercialización y Comercio Exterior- Financiación- Contabilización- Gestión integral

Plan de Estudios

1° AÑO
MATEMÁTICA I
COMPUTACIÓN I
DERECHO
ECONOMÍA
CONTABILIDAD I
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
DERECHO LABORAL
EDI
2° AÑO
MATEMÁTICA II
ESTADISTICA
INGLES I
CONTABILIDAD II
COMPUTACIÓN II
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
MARKETING
DERECHO COMERCIAL
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
PRÁCTICA PROFESIONAL I
EDI
3° AÑO
INGLES II
TEORÍA Y TÉCNICA TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE PYMES
COMERCIO INTERNACIONAL
COSTOS Y PRESUPUESTOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
PRÁCTICA PROFESIONAL II
EDI

 CONVENIOS ARTICULACIÓN CON UNIVERSIDADES NACIONALES

  • Articulación de la Tecnicatura con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Reconocimiento de equivalencias entre la Carrera de Técnico Superior en Administración de PYMES y  la Carrera TECNICATURA EN GESTIÓN DE PYMES [Plan P-0475] según Resolución C.S. Nº 580/2012).-
  • Convenio específico de articulación entre la UNQUI y el ISFDyT Nº4– Carrera modalidad virtual que admite automáticamente la inscripción de los egresados, según Protocolo 2 Resolución C.S. 068/18 al Ciclo de Complementación de la LIC. EN ADMINISTRACION en su modalidad virtual, aprobado según Resolución CS N.º 274/11

Contacto:

Jefe de Área: Gonzalo Vega

Whatsapp 2317462211