El Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico desarrollará su ejercicio como profesional en los siguientes ámbitos, según el marco legal vigente.
Intervendrá en diversos campos integrando y coordinando la labor de otros Acompañantes Terapéuticos dentro de grupos de trabajo, a fin de desarrollar su actividad, coordinar acciones comunes y participar en el diseño, implementación y evaluación de procesos de capacitación, tendientes a la educación Permanente en Salud, como parte de un trabajo interdisciplinario. Asimismo, podrá desempeñarse en:

• Instituciones de salud y/o educación, Instituciones de la Salud mental y adicciones con o sin dispositivo de internación.
  • Residenciales (geriátricos, hogares de niños y adolescentes), Centro Educativo Terapéutico, Hospitales y Centros de día, Centros de asistencia en catástrofes, Casas de medio camino y dispositivos de convivencia con distintos niveles de apoyo, Hogar de paciente.
  • Centros de tratamientos de patologías de consumo y adicciones.
  • Otros dispositivos en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense.

Título

• Al acreditar todas las materias de 1º año, el alumno recibirá la Certificación de Formación Profesional: Acompañante Terapéutico (Res.nº1014/14)
  • Al acreditar todas las materias de la carrera, el alumno obtiene el Título de: Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico (Res.1221/15)

1ER AÑO
SALUD PÚBLICA Y SALUD MENTAL
CONTEXTUALIZACIÓN DEL CAMPO PROFESIONAL DEL A.T.
PRINCIPIOS MÉDICOS Y DE FARMACOLOGÍA
FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA